CÓMO AHORRAR DINERO CON LA BALANZA DE COLMENAS HIVEWATCH
La apicultura es una actividad compleja. Los márgenes de beneficio no siempre son amplios y todos los apicultores saben que están en manos del clima, de las floraciones y de muchas otras situaciones azarosas. Por eso, todo aquello que permite hacer más rentable la actividad apícola es bienvenido. Y, en ese sentido, nada mejor que ahorrar dinero con la balanza de colmenas HiveWatch.
Las básculas inteligentes diseñadas y construidas por HiveWatch monitorizan continuamente el peso de las colmenas. Su sensor de peso es tan sensible que puede detectar variaciones de peso muy pequeñas, con lo que ofrece una visión precisa de la evolución de la colmena. Así, el apicultor, con solo echar un vistazo a una aplicación para móvil, puede saber si la colonia progresa correctamente, o si le falta alimento. También puede detectar la salida de un enjambre o situaciones inesperadas, como robos o accidentes que supongan un movimiento brusco de la colmena.
Toda esa información es de enorme valor y permiten al apicultor tomar decisiones operativas sobre sus colmenas. Y, además, le permiten ahorrar mucho dinero.